MOSTRAR POR: ORDEN CRONOLÓGICO | ORDEN INVERSO | MÁS VOTADOS

Frases sobre los puros

oscarcortazar | 29-12-04 | 23:51h
enviar un amigo | A favor | En contra

Saludos a todos los que hacen posible este espacio.

Me interesan las frases y los pensamientos de diversos personajes (escritores, artistas, etc) sobre el puro. Yo escribo desde México, me interesa saber que opiniones tienen éstos. Agradeceré que además de este foro, podamos intercambiarlas por medio del correo electrónico. Mi domicilio es: h2opu @ yahoo . com . mx. Es todo, gracias.

Camilo Estrada | 01-01-05 | 18:14h

Queridos amigos:

yo recuerdo una atribuida al gran Marx, Groucho (creo). Dejar de fumar es fácil, yo lo hago todos los días.

Saludos co-foreros

elultimoadicto | 24-06-07 | 19:12h

hola men me das mi contra cuando me olbido ok

por k el sigarro y el trabo no me dejan

batuseiken | 28-06-07 | 19:47h

Al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: No fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un solo tabaco a la vez.

Mark Twain (1835-1910)

El puro es el complemento indispensable de toda vida ociosa y elegante.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores.

Alessandro Pertini (1896-1990) Político italiano.

Los fumadores de tabaco comienzan, desde aquí abajo, su noviciado para el infierno, donde se necesita estar muy acostumbrado al humo.

Francisco de Quevedo

“Muchacho, tú amas el tabaco. Vete a Cuba, a las tierras rojas. Descubrirás el puro y ya no existirá nada más para ti”.

Un viejo fumador brasileño

¡Para el hombre que no es desventurado profano.

Bajo la capa del cielo, solo existe el habano.

El sol que lo dora se enorgullece.

El resto ni cosecharlo ni recogerlo merece!.

Auguste Barthelemy (poeta francés)

¡ A la flor del tabaco no hacerle daño, que me da picadura para todo el año!

¡Quien es aquel desdichado, que nunca suelta su capa

Con ella sus tripas tapa y siempre muere quemado?

'En las tierras donde se cultiva el tabaco no puede existir el odio.'

Zino Davidoff (sobre Cuba)

¡¡Le debo todo lo que sé y lo que soy al tabaco, el tabaco entre otras muchas cosas me ha dado sobre todo ternura!!.

Alejandro Rovaina

Y otra genial de Don Alejandro, en uno de esos viajes para promover la marca Vegas Robaina y el tabaco cubano en general:

Un periodista italiano le pregunta “Robaina, por qué al tabaco de ustedes lo pican los bichos y al nuestro no?”, a lo que contestó con su proverbial agilidad mental: “Porque el bicho no come mierda”.

Saludos y Buenos Humos!!!

Batuseiken

bogiganga | 04-07-07 | 11:56h

Pues bueno esto que les mando no es tanto como una frase pero pudiera serlo, la estoy hurtando de una publicación que poco tiene que ver con el mundo de los habanos y lo único que deduzco de esto es que la gente que gusta de este mundo suele tener bien claro que es un mundo que inspira y motiva.

'...lo cigarrillos se fuman sin parar y los puros deben fumarse uno cada cierto tiempo, con todo el ocio del mundo, porque los primeros pertenecen al instante, los segundos a la eternidad.'

Y pues para que el hurto no sea tal, lo escribe en un tal Jossette Rivera, en un pequeño artículo de una revista de acá de México, desde donde mando un saludo y felices fumadas.

oscarcortazar | 06-01-05 | 17:26h

Saludos a todos

Habanos.com informa que la marca Montecristo lanzara al mercado una linea de moda masculina, para el 'hombre Monte cristo' así como una nueva vitola, todo esto para el mercado Ibérico.

Problamente la vitolas no llegen México, y no se si esto garantice una 'mejor calidad' en el tabaco, respecto a la linea de moda yo creo que un buen fumador prefire invertir su dinero en una buena caja de puros, ustedes qué opinan.

Alex_J | 06-01-05 | 17:45h

Queridos todos:

más valdría que mejoraran el nº4 en vez de tanta chuminada.,

Saludos cordiales

oscarcortazar | 06-01-05 | 17:47h

Gracias Camilo.

Yo conozco este poema de Diego García, un poeta cubano:

'Cuando, a veces, lo veo todo negro/ Y es algo que suele ocurrir/ La luz de un puro todo lo ilumina/ Y mis pensamientos siguen su camino'.

Saludos a todos