MOSTRAR POR: ORDEN CRONOLÓGICO | ORDEN INVERSO | MÁS VOTADOS

Habanos falsos: cómo son

Redacción EBH | 28-01-02 | 09:54h
enviar un amigo | A favor | En contra

Los habanos falsos son un negocio creciente. Se trata de un fenómeno que se produce fundamentalmente en Estados Unidos, pero también en el resto de países consumidores, incluso en las propias calles de La Habana. ¿Cómo prepararse contra ellos?

Antonelo | 04-07-02 | 09:42h

Me he fumado varios Cohiba traidos de cuba en distintas ocasiones. Como guardo las anillas he podido comprobar que varía el tono de amarillo, el tipo de letra y el nº de líneas de cuadros. Me gustaría saber si es estándart o varía en función de la vitola, partida o pais de exportación. De hecho en una página web donde los publicitan aparecen con una línea de cuadros y en el Corte Inglés los venden con varias.

otilio | 04-07-02 | 15:24h

Amigo Antonelo: creo recordar que las lineas de cuadros son cuatro y el color es un amarillo fuerte, casi naranja. Yo los compro en el estanco y son así, no obstante, siempre puedes darte un capricho y observar cualquier vitola en los estancos, verás que son todas iguales. Saludos.

Asturiano | 05-07-02 | 20:16h

Efectivamente, las anillas actuales son iguales.

No obstante, han experimentado variaciones con el paso del tiempo. A finales de los ochenta carecían de las palabras 'la Habana, Cuba', que aparecen ahora bajo el nombre de la marca.

Yo guardo una de esas anillas, correspondiente a un Lancero que creí falso durante mucho tiempo por esa razón.

Saludos

Fumata | 05-07-02 | 05:26h

Queridos todos:

eso tiene una pinta de falso que echa pa' trás.

Un saludo afectuoso

Antonelo | 09-08-02 | 07:33h

Tengo una caja de espléndidos traida de Cuba con la marca (no recuerdo como se le llama) de la fábrica donde se hizo EAT y la fecha Junio del 2001. Quería saber si esa fábrica existe, cual es y si fabrica espléndidos o es una imitación. De ser así ¿Porque no le plantan una que si los fabrique?

Asturiano | 11-08-02 | 08:32h

Las siglas EAT que mencionas corresponden a la factoría Fernández Pérez Germán, o sea, a la fábrica de Partagás. Allí se fabrican Cohiba, por lo que no habría, en principio, ningún error.

Si bien originalmente los Cohiba eran elaborados exclusivamente en la fábrica de El Laguito (CLE ), al aumentar su producción esta se diseminó por varias factorías, con los problemas de control de la calidad del torcido e incluso la mezcla que eso implicaba.

Ahora se está en un proceso de retorno a esta fábrica original, seguramente la mejor de Cuba, en la que se busca concentrar toda la producción en un futuro próximo. Allí se elaboran ahora unos 5 millones de cigarros y la construcción de un nuevo edificio permitirá aumentarla a 7 u 8 millones.

Actualmente todos los Cohiba Lanceros, Corona Especiales, Exquisitos y Panetelas se hacen en El Laguito. También la mayoría de los Robustos y Espléndidos.

Se espera que el próximo año se concentre ya la inmensa mayoría de la producción en la fábrica, y el resto se elaborará exclusivamente en otra fábrica histórica, precisamente la de Partagás (EAT)

Saludos.

JMCC | 29-08-02 | 03:56h

tengo miedo de habercomprado una caja falsa...

esposible que unos cohibas por viejos tal vez puedan darlos más baratos en cuba?

humavap | 05-09-02 | 15:28h

Nunca es tarde para comenzar, tengo poco de fumar puros, me regalaron varios cohiba ( alguien fue a cuba) pero por no saber como cuidarlos, la cubierta esta dañada, el puro intacto pero sin cubierta, que puedo hacer, si es que se puede para

que lo pueda disfrutar.

gracias

Invitado | 05-09-02 | 20:44h

Lo que puede usted hacer, es tratar de manipular lo menos posible al habano, si tiene un humidor puede meterlos en el y aplicar la tecnica del 2do. humidor, empezar con una humedad de 50 e ir progresando hasta los 65 ó 70 grados, si no tiene humidor, puede usted en la misma caja de sus habanos, meter una pequeña esponja sin que toque a los cigarros, lo mete lo mas abajo que pueda en el refrigerador y lo deja un par de semanas y le aseguro la condición mejorará drasticamente, podrá fumarlos y disfrutarlos casi como si fueran nuevos.

Saludos, felices humos.

cocol | 06-09-02 | 20:38h

querido humavap, tus puros aun tienen remedio, compra puros corrientes, los equivalentes a los tuyos, remojalos con un atomizador y deja que se humedezcan unos l5 minutos, quita la capa de cada uno, y con ella cubre tus puros, en el sentido contrario a la manecilla del reloj y poniendo en la orilla superior de la hoja algo de goma tragacanto, dejalos secar y luego mandamelos a mexico para examinar como te quedaron. saludos.

humavap | 11-09-02 | 15:34h

muchas gracias cocol...

lo hice, y me quedaron muy bien,me costo cierta dificultad el envolverlos ( tiene su chiste)pero por fin lo logre, pense que me quedarian flojos , pero al secarse la capa quedaron como nuevos,disculpa que no te los mande a que los veas porque me temo que serias capaz de fumartelos

saludos y gracias

fabian | 07-03-02 | 17:02h

El primer paso y el más fácil para detectar un habano falso, suele ser el precio. Por ejemplo: un Cohiba Siglo V, que cuesta alrededor de 30 dólares en el mercado, jamás debería comprarse a 10, porque no existe ninguna posibilidad de que sea auténtico. Aquí en Buenos Aires, a un conocido mío que hace puros artesanales, le han pedido partidas de 2000 o 3000, imposibles para él de realizar, a todas vistas destinados a la falsificación. También le han preguntado dónde se podían hacer los herrajes de la caja de los Cohiba y cosas por el estilo. Hay catálogos destinados a informar dónde se fabrican habanos falsos en todas las ciudades del mundo, con el fin de comprarlos y revenderlos. En ciertos restaurantes de Buenos Aires es muy típico ver 'cubanos' vendiendo Cohibas, Partagas, Montecristos, etc. Cuando se les pregunta de dónde los consiguieron , en general la respuesta es 'Miami'; lo que viendo los precios irrisorios es una mentira evidente (Cuba - Miami - Buenos Aires, bloqueo mediante). En fin, la recomendación sería sólo comprar en comercios reconocidos, no creer en las ofertas extraordinarias y saber que incluso en las calles de La Habana la venta del producto falsificado es un gran negocio.

Invitado | 10-03-02 | 10:33h

en relacion a la falsificacion de habanos uno de los mayores problemas estriba en que muchos de sus compradores lo constituyen personas nuevas en el arte de degustar un buen habano, y al no conocer con exaxtitud el verdadero valor de un buen cigarro sucumben ante la nocion equivocada de que estan ante una gran oferta,por eso deben comprar y orientarse solamente en lugares altamente reconocidos para de esa forma tener la certeza de que estan ante un verdadero cigarro y no olviden nunca que cuando se tenga ante si un buen habano hay que disfrutarlo mis amigos habanisticos

Tantera Angelica | 15-04-02 | 12:00h

Con respecto a los habanos falsos, seria conveniente que cada uno de nosotros cuando sepamos quien vende habanos falsos lo digamos con nombre y apellido, de esa manera no caeriamos los demas en el mismo engaño.

Yo soy nuevo en esto y me cuesta a veces darme cuenta cuando es falso.

Alfredo

Invitado | 02-05-02 | 02:51h

Aquí les habla un cubano, fumador, por mas señas.

No hay que ser tonto, señores (que me perdonen quienes puedan ofenderse). Yo veo las cosas desde dentro y les puedo asegurar que comprar habanos falsos es lo mismo que comprar seikos en taiwán. El buen fumar requiere bolsillo... aunque creo que hay excelentes vitolas de muy buen precio para quien quiera fumar 'bien'.

Lo de las marcas más o menos posicionadas es un lujo. Ya lo dije y lo redondeo de esta forma: he tenido relojes muy baratos... que me han dado toda su vida la hora exacta.

Invitado | 22-04-02 | 07:05h

Lo que está claro es que si una persona quiere una caja de habanos a mitad de precio tiene que correr el riesgo que le timen. El que no quiere riesgos (o su economía se lo permite) se va a comprar sus puros a un estanco o establecimiento oficial. Ya me gustaría a mi disfrutar todos los días de un Sancho Panza, Romeo y Julieta o (como no) Cohiba (según el día) pero, como mi bolsillo sólo me permite dicho dispendio en ocasiones señaladas, el resto me tengo que conformar con Quintero y José L. Piedra (ojo, y contento porque la relación precio/calidad de estos últimos es muy buena). Por otro lado los timadores hacen que los fumadores apreciemos y estudiemos más, si cabe, los habanos 'buenos' que tenemos.

Pienso que es muy difícil resistirse a una caja de Montecristo Nº1 a 30 USD en una calle en el centro de La Habana, y de hecho ese sería el único sitio donde compraría habanos fuera de sitios oficiales.

Habemus Humo | 22-04-02 | 10:52h

Queridos coforeros:

siento disentir, querido invitado. Arriesgarse a comprar habanos falsos es una forma más de hacer el tonto. Perdón si alguien se ofende. El cazador cazado, el timador timado. Uno compra una caja de 'Cohibas' por 30 dólares para hacerse el listo. Que chulo soy, fijate lo que me he ahorrado. Y en realidad estas comprando una caja de palos hechos con hojas de platano, en el peor de los casos. Tal vez tabaco cubano de recortes en el mejor caso.

Si se tienen sólo 30 dólares hay otros cigarros a fumar. Y no ser engañado por un tipo que seguramente será bastante más estupìdo que uno mismo.

Saludos de humo

Invitado | 25-04-02 | 18:27h

Tienes toda la razon, por ese precio se encuentran cigarros de aceptable calidad. Un saludo afectuoso.

Invitado | 18-03-02 | 17:56h

aparte del precio como se puede detectar un habano falso

Invitado | 04-04-02 | 14:22h

Respecto a como se conocen, por lo que he oído de otras experiencias, no de la mía, el interior de los falsos es picadura, no tripa larga, y su contrucción es tan pésima que si lo giras entre los dedos, esta picadura se llega a desprender. Su aspecto exterior no es igual que los auténticos, su construcción denota un mal torcido, y por último y lo más importante, su tiro es incorrecto, y su sabor lo dice todo, aunque algunos de los que venden en estancos en ocasiones son pésimos, y eso si que duele.

Yo he probado cohíbas falsos y no he detectado ninguna diferencia entre muchos de ellos y los auténticos, y he fumado muchos tipos de puros habanos desde hace años, aunque sé que la mayoría de los falsos no se pueden ni encender, incluso he roto alguno (de los falsos) para ver su interior, y lo que puedo decir es que su tripa LARGA, y su capa y capote tienen buen aspecto y construcción.

Hay que decir que no es normal que los estados les apliquen unos impuestos tan brutales que tampoco tenemos por qué pagar. Si se persiguen las falsificaciones es por eso, no porque engañen a la gente.

Invitado | 26-04-02 | 04:28h

Ten cuidado con el tema de los precios y los falsos: el precio de una caja de Siglo V en España es de 10,9 USD

EPICUREO | 01-05-02 | 03:03h

¿CUAL ES EL COLOR CORRECTO DE LA CENIZA DE UN BUEN PURO? (ver 'principiantes'). Saludos.-

Invitado | 07-05-02 | 11:50h

PARA HABEMUS HUMUS

LAMENTO DECIRTE QUE ESTAS MAL DOCUMENTADO ACERCA DE LA ORIGINALIDAD DE LOS HABANOS, PARA DARTE UNA MUESTRA TE PUEDO DECIR QUE LAS COCECHAS DE TABACO EN CUBA LAS REPARTE UNA EMPRESA QUE RECIBE ORDENES DEL GOBIERNO, POR LO TANTO YA NO HAY EN DIA UNA MARCA PURA Y AUTENTICA DE NINGUN HABANO, YA QUE TODAS ESTAN REVUELTAS EN LAS DIFERENTES FABRICAS, SI NO COMO EN LA PARTAGAS PUEDEN ELABORAR OTRAS COMO ROMEO Y JULIETA POR EJEMPLO, LO QUE LE DABA AUTENTICIDAD ANTES DE LA REVOLUCION ERA QUE CADA TABAQUERO CUIDABA PERSONALMENTE SU PARCELA, ASI PODRIA HABER DIFERENTES COSECHAS Y CADA FABRICA TENIA SU PROPIA CALIDAD POR TEMPORADAS, ASI, PODIAMOS HACERLE CASO AL NIVEL ACUSO QUE MARCABA LA FECHA DE ELABORACION DE LAS CAJAS. POR LO TANTO AHORA SOLO DEBEMOS CUIDAR QUE LOS TABACOS TIREN Y SEAN DE CUBA, PARA QUE SEAN AUTENTICOS HABANOS, LAS MARCAS SE QUEDARAN PARA LOS CONSUMIDORES DE GLAMOUR, Y QUE QUIERAN GASTAR SU DINERO.

CarlosCerrillo | 09-05-02 | 15:34h

Que pueden decirme acerca de la autenticidad de los habanos que vende una firma llamada Hidalgo Habanos por la Internet.

Ofrecen buenos precios (para desconfiar??)y entregas puerta a puerta.

Invitado | 10-06-02 | 21:19h

Sr. Cerillo, me paso lo mismo que a usted, pero compre dos cajas 1 de Cohiba Espléndidos, y 1 de Hoyo de Monterrey doble corona, y se lo puedo garantizar, son autenticas primero que conozco las marcas, y segundo, que cumplen con todas las normas de certificación de HABANOSA. Otra característica de las falsificaciones son las anillas de cada habano, es una firma de autenticidad. Y por ultimo el sabor es verdaderamente placentero, y unico.

Y se lo puedo jurar no tengo nada que ver con esa firma, son gente muy seria y muy responsables, y jure que los iba a recomendar ampliamente.

Saludos

Enrique López

Invitado | 17-05-02 | 18:21h

Primero, excuse mi español. Tenemos un sitio dedicado a educar a gente en cómo identificar los habanos falsificados.

Éste es no solamente un problema que existe aquí en los Estados Unidos y en las calles de Cuba, pero que existe en Europa también. Mire cuánto Cohibas falsificado se están vendiendo en eBay (Alemania) en este mismo momento.

href=http://search.ebay.de/search/search.dll?GetResult&query=cohiba&shortcut=4&ebaytag1code=77&ht=1&combine=y&SortProperty=MetaEndSort&st=2&StoreCache=35055219+17724949+17370855

http://members.tripod.com/habanos_r_us

smokemed | 18-05-02 | 02:16h

checke las fotos en ebay y si que son falsos esos Habanos! Pobre de los que compren esos tabacos.

Invitado | 24-06-02 | 20:15h

Sr: Cerrillo, realmente coincido planamente con el señor Enrique Lopez, he comprado en la firma Hidalgo Habanos y son realmente muy responsables con los habanos y conla entrega, he comprobado distintos tipos de habanos y son muy buenos y yo en la Argentina realmente no los puedo comprar porque los comercios nos asaltan por el impuesto que tenemos que pagar.

Alfredo

Invitado | 27-06-02 | 09:18h

Estimados fumadores. Estoy de acuerdo con que los habanos no se deben comprar en la calle. Llevo años yendo a comprar los tabacos in situ. Resulta que esta vez traje 4 cajas por un encargo y luego no hubo boda. Para recuperar dinero pretendo venderlos a la mitad del precio oficial. Son 2 cajas de Espléndidos y 2 de Robustos. Si le interesan a alguien pueden probarse sin compromiso incluso encendiéndolos. Tienen mi dirección-e

Saludos

Ramón

Invitado | 01-07-02 | 07:03h

Perdona pero, ¿en serio estás diciendo que quieres vender 4 cajas que, de ser auténticas, te habrán costado unos 1.400 USD, por 700 USD para recuperar dinero?

JMCC | 29-08-02 | 03:45h

Acabo de comprar una caja de romeo y julieta churchills por 110 dolares y una caja de robustos cohiba por 70 dólares... alguien me los trajo de cuba según.

como ven?

serán buenos o falsos?

la verdad se ven y huelen de maravilla.

Invitado | 31-08-02 | 08:50h

Creo que has hecho una compra excelente.No es de recibo pagar 1.800 Pts (casi 11 Euros ), por un Robusto y que te den 'paja' y 'nervio' de hoja.

Invitado | 31-08-02 | 08:56h

Creo que has hecho una compra excelente, Ya que no es de recibo pagar casi 1.800 Pts. (casi 11 Euros), por un Robusto y que te den 'paja' y 'nervio' de hoja de tabaco . Por otro lado a ver si mejoran la calidad de los Montecristos por es una verguenza lo que nos estan mandando y a precio de 'oro'.

pedro | 30-08-02 | 03:58h

Durante mi ultimo viaje a Mexico he visitado la Ciudad de Merida mi senora entro en una Tienda de vestidos, yo me quede esperando en la acera, cuando vino la duena de la tienda y me ofrecio a buen precio una caja de Cohibas Siglo V, la compre y me la lleve a Europa. El susto fue grande al fumar el primer puro, llevaba por dentro cascaras de bananos y papel de diario.

Esto no me sucedera otra vez.

Saludos

Chocoha

jaime garcia | 11-01-03 | 13:48h

hola:

yo no creo en los puros falsos, creo en los puros mal hechos, es decir tabaco mal fermentado mal rolado,mal prensado.etc.

ejemplo en el sureste de mexico se produce el cacao,y sinembargo la capital mundial de el chocolate es suiza.

en lo viajes de colon una clase de tabaco de yucatan fue llevado a cuba y despue a todo el mundo., es cierto que los puros antillanos son hermosos esteticos,pero el mejor tabaco de el mundo lease hojas es de: mexico de la region,olmeca de los tuxtlas

serrano | 31-01-02 | 11:55h

esos individuos no tendrían negocio si nadie les comprara. Pero también la gente compra porque no pueden alcanzar los precios de los auténticos

Invitado | 05-09-02 | 20:37h

o porque no saben, no generalice por favor, es lo peor que puede usted hacer.

Invitado | 14-02-02 | 15:24h

Esto de las falsficaciones y contrabando crece cada dia mas y nadie hace nada, y hay que decir que aca en Mexico se encuentran falsificaciones de muy buena calidad y con diferencias de precio brutales a los precios de las casas del Habano que muchas veces su producto es inferior a la de las falsifcaciones.

Y es bien sabido com pasan de aqui a los Estados Unidos en cantidades enormes.

serrano | 01-03-02 | 07:10h

escuché que algunos de los habanos falsos hechos en México pueden ser incluso de hoja de banano. Está bien que la gente compre falsificaciones por el precio, pero que no se crean que están con el bueno.

Un saludo

merpin | 03-03-02 | 04:35h

yo soy de la idea de que jamas habria que comprar habanos falsificados asi se acabaria el negocio de los estafadores,como bien acoto el compañero,pero hay que ver que la mayoria de los que consumen las falsificaciones son el publico desprevenido ,sin demasiado conocimiento del habano,e incluso los snobs o por la moda;cualquier aficionado serio enseguida puede advertir una falsificacion,a menos que esten muy bien hechas ,que tambien las hay,pero son las menos.hay que tener en cuenta que cohiba es la primera marca en ser victima de falsificaciones,despues esta montecristo y romeo y julieta tambien,tambien hay algo de bolivar,que en estos ultimos tiempos se puso de moda,en punch y hoyo de monterrey solo vi falsificacion en calibre grande nunca en calibre pequeño;y nunca vi falsificacion de sancho panza ,rey del mundo,flor de cano,juan lopez o de partagas,aunque debe haber.

saludos de

Merpin

merpin | 03-03-02 | 04:41h

con respecto a la falsificacion de habano,puedo contar que hace unos meses vi por un canal de noticias de mi pais,como la policia allanaba un departamento en que fasificaban habanos ;es curioso que televisen este tipo de delitos,pero lo mas curioso fue cuando dieron la direccion del departamento,era a 3 cuadras de mi casa!!!.

saludos de

Merpin

HUMIDOR
Los puros más votados    
1. Partagas Serie D Nº4

2. Cohiba Esplendidos

3. Cohiba Robustos

4. Montecristo Nº2

5. Montecristo Nº4

6. Hoyo de Monterrey Petit Robustos

7. Vegas Robaina Unicos

8. El Rey del Mundo Choix Supreme