MOSTRAR POR: ORDEN CRONOLÓGICO | ORDEN INVERSO | MÁS VOTADOS

DOMINICANOS ¿CON MARCA DE HABANOS?

VESTFUM | 18-05-09 | 14:14h
enviar un amigo | A favor | En contra
+2

Hola a todos, como ya os dije me he ausentado unos días por el Caribe, en un crucero americano, y me he llevado algunas que otras sorpresas...

Por ejemplo, que están casi todas las marcas de Habanos pero torcidos en la República Dominicana. La mayoría estaban muy buenos, como es el caso de los Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo, etc... pero algunos fallaban estrepitosamente como fue el caso H.Upmann.

La mayoria de los casos ha sido un cigarro correcto, alguno muy bueno, con aromas diferentes a los de habanos, no se cómo explicar, distintos pero buenos.

Me he traido algunos cigarros de estos para seguir probando, por ej. Montecristos (el numero 2 por cierto excelentamente acabado, incluso mejor que su homónimo cubano), Partagás, Gloria Cubana, A. Fuentes, y ya os iré contando.

Me gustaría que si alguien tiene más información al respecto de estos puros dominicanos pero con marca de habanos, comentara sus experiencias. En todo caso colgaré alguna cata a medida que los vaya probando. Por cierto los Macanudo dominicanos, estupendos, al menos las vitolas que he probado, sobre todo el robusto y los entreactos en petaca metalica de 20, muy suaves, excelente tiro nada picantes y sabor agradablemente dulce.

Hasta ahora no miraba en las cavas nada más que cubanos, pero no habrá que perder de vista a estos Macanudo y alguna marca de dominicanos más. Saludos a todos, espero vuestras repuestas y buenos humos, ah y perdonar lo extenso del mensaje, pero tenía mucho que contar.

peac25 | 19-05-09 | 06:17h

Hola Vestfum,

Parece que el viaje ha sido provechoso. Yo había oído hablar de las marcas originalmente cubanas hechas fuera de Cuba, pero nunca he tenido la oportunidad de probarlos. Por lo que comentas merece la pena darles una oportunidad.

Mi experiencia con los puros 'no habanos' (canarios, dominicanos, nicaraguenses, hondureños, mexicanos, panameños, colombianos) ha sido bastante dispar, además de no muy extensa. Por un lado hay cosas en la que superan a los habanos, y esto no es sino la consistencia en la construcción: el tiro y el aspecto es muy regular y generalmente muy bueno. Si alguno de vosotros se pasa uno de estos días por un buen estanco, que pregunte a ver si tienen unos domicanos llamados Kristoff (hay un robusto extra y una pirámide) y verá una obra de arte digna de poner en una vitrina.

En cuanto a fortaleza hay de todo: los hay excesivamente suaves mientras otros son demasiado fuertes.

En lo que respecta al sabor, los hay buenos, pero por otra parte muchos son bastante insulsos. Aquí es donde los habanos, los buenos habanos, son los campeones... al menos de momento.

Ahora bien, si ponderamos el precio de los habanos, el sabor, la presencia, el tiro... ¿Cuál es la mejor opción el habano, o el no habano? Difícil respuesta... sobre todo después de leer mensajes como el del compañero Vestfum. Igualmente, descubrir nuevas opciones siempre es positivo. Además, el día que Obama levante el embargo, tal vez los habanos dejen siquiera de ser un aopción para nosotros así que mejor ir explorando alternativas.

Bueno, al final yo también me estoy extendiendo...

Para terminar, para el que no lo sepa, existen marcas homónimas a las de habanos porque las familias que poseían esas marcas en Cuba continuaron con su negocio cuando se exiliaron tras la revolución cubana.

¡Buenos humos!

if | 19-05-09 | 13:48h

Vereis éstos puros de los que hablais los fabrica Macanudo para Estados

Unidos ('porque allí no hay habanos'), de hecho Cuba los ha denunciado

por utilizar sus nombres ya que son de propiedad cubana. Ya veremos como quedan.

DANICA | 19-05-09 | 14:46h

DANICA

hola a todos!!

se que casi todas las marcas cubanas tienen su ''copia'' en dominicana pero no son las familias cubanas exiliadas ni macanudo quien las produce tengo entendido que es el propio altadis el que las fabrica para el mercado ''yankee'' debido al embargo,ahora bien no dudo que sea una estrategia para estar en este mercado cuando acabe el embargo

de todas maneras en republica dominicana hay fabricas que producen cigarros de encargo para cualquier posible marquista , incluso las casas canarias los estan produciendo alli (peñamil,condal...)

en cuanto a su calidad la desconozco nunca los he fumado, solo los que se venden en españa( macanudo,davidoff,vegafina....)

espero que cuando abran el embargo no nos afecte porque no tengo dudas que los 'yankees' no fumaran las copias y se iran a por los originales y como creen tanta demanda que no lleguen que sera de nosotros..................

DANICA

leibnitz | 21-05-09 | 14:06h
+1

Hola a todos! Soy de Republica Dominicana. Realmente aqui el comercio es neoliberal, lo cual se practica con el cigarro. Las marcas dominicanas son muy buenas, hay malas y las hay excelentes. Sin embargo dentro de las mejores no están las señaladas como originales cubanas (montecristo, partagas, H upmann, romeo y julieta y otras). Las que realmente superan estas marcas son Avo, Davidoff, El Coto, Macanudo, Vegafina, Aurora en una vitola llamada preferidos, finalmente los arturo fuente (opus X). Hay algunos muy fuertes, otros fuertes y la gran mayoría suaves. Todos se caracterizan por una construccion prefecta, buen tiro, combustion de calidad y poco agrio en el sabor. Algunos han sugerido que superan los habanos. Particularmente, yo he encontrado uno que puedo compararlo con el montecristo N0. 2. En cuanto a los robustos ninguno me ha hecho sentir mejor el partagas serie D N0.4 (cubano).

Los cohiba dominicanos no son para nada buenos, solo para exhibirlos. Los demás están entre aceptables y buenos.

Si alguien quiere probar un BUEN cigarro dominicano no se vaya a las marcas famosas de Cuba.

Leibnitz

marcegarri | 22-05-09 | 06:20h

Hola LEIBNITZ, efectivamente se fabrican muy buenos cigarros en República Dominicana, sobre todo los Davidoff y algún otro, también los hay buenos en Nicaragua; los Padrón son extraordinarios..., pero a mi parecer no llegan a ser tan extraordinarios como los cubanos, aquí hablas de varias marcas, pero no igualan a la mayoría de marcas de habanos..., es que marcas de habanos hay muchas y todas excelentes... y con un sabor característico, único y diferenciador del mejor tabaco del mundo, para mi, sin lugar a dudas el puro habano es el mejor. Un saludo

El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de inquietud en el alma // Aristóteles

agus51 | 22-05-09 | 13:31h

Hola Leibnitz

Estoy acostumbrado a fumar habanos pero me gustaria se me podes aconsejar algunas marcas de puros dominicanos que sean buenos y fuertes.

Desde ya muchas gracias

leibnitz | 23-05-09 | 09:33h
+2

Hola a todos hermanos coforeros! Marcegarri: Tienes razon en parte, pues he probado habanos, mexicanos y dominicanos. EL cigarro habano tiene un sabor unico, ningun cigarro del MUNDO se parece al habano en cuanto al sabor y tonalidad, eso es cierto. Sin embargo, he visto en catas internacionales, en algunas revistas y articulos que afirman los catadores sobre algun cigarro dominicano que supera los habanos, NO EN SABOR, porque he venido a convencerme que hay algo de subjetividad en el sabor para catalogar un cigarro. Me refiero a la construccion, la combustion, la consistencia de la ceniza, el tiro, la seleccion de la capa y capote, entre otras cosas. La gran mayoria de los cigarros dominicanos son muy suaves o suaves, aunque tecnicamente excelentes, tal es el caso de los DAVIDOFF.

En lo personal me gustan los fuertes, por eso prefiero habanos, por la fortaleza que tienen los montecristo(no. 2), bolivar(belicoso fino) y el partagas (serie d n0.4). Hay fumadores no les agrada la fortaleza, no las toleran y yo los respeto, pero no es mi gusto.

DISCULPEN LO EXTENSO!!

Agus51: Lo primero es que si estas acostumbrado a los habanos vas a notar una gran diferencia entre uno y otro que te podria decepcionar porque tu memoria con los habanos te hace crear una expectativa incosnciente(experiencia propia). Pero si algun dominicano es fuerte es el arturo fuente reserva especial, menos fuerte, pero fuerte es el arturo fuente opus x (es un cigarro muy caro, 50 dolares la unidad).

Espero haber satisfecho sus inquietudes para que exploren e investiguen.

un abrazo!

Leibnitz.

Leibnitz

Dr_Chino | 17-04-10 | 23:59h

Hace un año tuve la oportunidad de viajar a R Dominicana, tal como mencionan las marcas Cubanas ' fabricadas en R Dominicana' no son lo mejor que se fabrica en la isla, claramente hay que destacar: A. Fuentes, AVO y por supuesto Davidoff.

si esperan encontrar el sabor terroso cubano, tendran una gran decepcion.

suerte

HUMIDOR
Los puros más votados    
1. Partagas Serie D Nº4

2. Cohiba Esplendidos

3. Cohiba Robustos

4. Montecristo Nº2

5. Montecristo Nº4

6. Hoyo de Monterrey Petit Robustos

7. Vegas Robaina Unicos

8. El Rey del Mundo Choix Supreme

9. Cohiba Lanceros