MOSTRAR POR: ORDEN CRONOLÓGICO | ORDEN INVERSO | MÁS VOTADOS

coronas

merpin | | h
enviar un amigo | A favor | En contra

en esta vitola,considerada la vitola 'rey' ,personalmente no tengo muchas opciones,me gusta mucho el Montecristo n 3.gran puro,aunque vengan algo irregular,y una opcion mas economica pero mas que digna son los 'selectos' de flor de cano,aunque creo que no son corona sino otra vitola llamada nacionales,pero es similar...

que opinan uds??

saludos de

Merpin

Habemus Humo | 12-11-01 | 16:22h

Querido merpin: por lo que me cuentan parece que la vitola de moda es el robusto, que yo encuentro perfecta para muchos momentos. Pero desde luego siempre fue la corona el habano estrella. Dentro de éstas me encanta también el 3 de Montecristo, pero hace mucho tiempo que uno se lo fuma sin saber el resultado que va a dar.

Saludos de humo

Invitado | 12-11-01 | 18:50h

Estimados Merpin y Habemus: han probado la corono de Bolivar, el nro. 1 en tubo de aluminio? A mí, que me gustan los tabacos fuertes, me resultó muy buen cigarro, y si bien era de tiro escaso al inicio, mejora mucho a partir del segundo tercio y tiene muy buen sabor.

Por otra parte coincido con que hoy por hoy, la vitola estrella parece ser el robusto, y pienso que más que una moda se trata de tener en cuenta el tiempo de fumado del mismo y la intensidad de bocanada que permite capturar en mejor y mayor medida el sabor de un buen tabaco. Es una opinión más. Saludos desde Argentina.

merpin | 13-11-01 | 02:36h

nunca probe el bolivar n1 en tubo,pero lo voy a tener en cuenta;otro corona muy interesante que me olvide mencionar ,porque no lo fumo muy a menudo ,es el cedro de luxe n2 de romeo y julieta,que a parte de venir envuelto en cedro tiene una capa madura y como aceitosa,y tal ves mas cuerpo que el Mon n3.

con respecto a vuestros comentarios acerca de los robustos ,evidentemente es una vitola muy diferente,entrega mucho mas humo y sabores ,como los calibres grandes en la mitad de tiempo que estos.

saludos de

Merpin

CARLOS FUMADOR | 13-11-01 | 06:18h

Merpin, Invitado y Habemus Humo parece ser que tienen especial preferencia por las Coronas, algo que me parece lógico y natural habida cuenta que esta vitola está considerada la 'standart' en el vitolario internacional. Me atrevo a decir que es la vitola indicada para cualquier hora y para todo fumador, mientras que los Robustos, los Hermoso Nº4, las Campanas y Pirámides por citar los mayores cepos de producción Habana están en consonancia con las exigencias de los fumadores expertos que gustan de bocanadas pletóricas de humo, aroma y sabor. Para entenderlas y preferirlas, es necesario pasar un aprendizaje progresivo del vitolario; nadie nace enseñado y solamente las propias experiencias sirven para tener criterio y tomar partido.

Por otra parte, la Corona Cedros de Luxe Nº2 de R&J ya ha llegado a los estancos españoles trayendo de la mano a sus hermanos Nº3 (Mareva) y Nº1 (Lonsdale) y al interesante Belicoso. Son las nuevas vitolas de R&J para España desde el 1 de noviembre 2001. Son puros de esmerada elaboración y buena liga: de fortaleza y aroma medios aunque gravados con un precio por encima de sus cualidades y ello es un primer indicativo de las subidas que se avecinan en el privilegiado tarifario español.

Para esos amantes de las Coronas, les recomiendo prueben la de Partagás, asimismo recién llegada a nuestro país; un puro a tener muy en cuenta para quienes gustan del aroma Partagás y ese sabor mineral 'oxidado' con apuntes salinos tan gratificantes en boca.

ferlop | 14-11-01 | 04:49h

Estamos redescubriendo la corona.

Caballo de batalla de casi todas las marcas esta vitola seguramente la mas vendida en el mundo, práctica, equilibrada, justa y muchas otras bondades que ofrece. Siempre a estado ahí presente y dispuesta para toda ocasión.

Yo desde luego no quiero decir que sea mi preferida, pero lo cierto es que si dispongo mas de esta vitola que de otras. Es con esta vitola con la que mejor me adapto por el tiempo de que dispongo para una tranquila fumada.

Hablando de algunas coronas que he probado os puedo decir :

Partagas tiene una rica y estupenda corona, que como buen Partagas causa muy pocas decepciones, curiosamente recién llegada a España.

Romeo y Julieta también pose esta vitola representada en el romeo Nro. 1 con esta marca tengo un particular sentimiento de pasión y odio no puedo dejar de comprarla y en otros momentos no quiero ni verlos delante. una veces me resultan lo mejor de lo mejor y en otras me proporcionan tal frustración que no quisiera verlos mas nunca.

Rey del Mundo, corona de luxe, muy recomendable esta corona, de fortaleza media, muy buen sabor, un poco costosa, esta marca cuida muy bien su calidad, vale la pena probarla.

Flor del cano ya saliendo un poco hacia la gran corona muy buena liga la de esta marca suelo comprarla con asiduidad, defrauda muy poco en su calidad y muy bien de precio.

Hoyo de Monterrey también tiene una rica corona que merece hacer el esfuerzo de probar en alguna ocasión especial. Ya encuadrada en una coronas de precio alto.

Por otra parte deciros que nacionales es una vitola diferente a la corona, pero la diferencia es de 2 mm en el cepo y otros tantos en tamaño yo particularmente casi no noto la diferencia.

Guillermo | 24-11-01 | 11:43h

Dejadme entrar, aunque tarde, en este foro de Corona vs. Robusto. Respecto al robusto, aunque la intensidad de bocanada es buena, lo encuentro algo corto, se me acaba demasiado pronto. Casi prefiero un Hermoso como el Famosos de Vegas Robaina.

Mi vitola preferida es, sin embargo, la Corona Gorda, que nadie menciona. Ejemplos como el Epicure nº1 de Hoyo, el Magnum 46 de Upmann, el Black Prince de Punch o el Serie A de Saint Luis Rey son cigarros de gran fumada y con longitud suficiente para disfrutarlos.

Otra vitola ideal debe ser el 'Gordito' de San Cristóbal de la Habana. Es un parejo de cepo 50 y longitud 141 mm. Digo 'debe ser' poque no hay forma de encontrar en ningún sitio.

Por cierto, ¡qué curiosos los nombres de muchas vitolas! Pacos, Franciscos, Cosacos, Minutos, Almuerzos, Franciscanos, Perlas, Trabucos, Carlotas, Placeres, Ninfas, y un largo etcetera. ¿Alguien sabe el origen de estos simpáticos nombres?

En el mercado español, además de los mencionados por Carlos Fumador, también han aparecido en los estancos los Medaille d'Or nº3 y nº4 de La Gloria Cubana, una Panetela Larga y una Palmita, para los amantes del cigarro elegante.

Finalmente, para Ferlop, creo que los Nacionales son cigarros semimecanizados, y su formato coincide con las Cremas, que son hechos totalmente a mano.

Un saludo a todos

daniel_mdq | 24-11-01 | 15:23h

Estimado Guillermo: lo que dices respecto del San Cristobal La Fuerza ha de ser cierto sin dudas en España, pero lo curioso es que también ocurre en Cuba. En La Habana no se consigue uno en ninguna casa del tabaco. Sólo quedan como remanentes El Morro (que es un prominente) y El Principe (que es un minuto). Ni qué hablar tampoco de La Punta. Ahora en Varadero llegué a encontrar una última caja abierta en la Casa del habano y los vendían por unidad, así que pude darme el gusto de probarlo y de traerme algunos para mi país. Sin dudas es la combinación perfecta entre un gran cepo (50) y un tamaño de 140 mm. muy semejante al del Magnum 46. Tiene una excelente bocanada y un gran sabor y aroma. Verdaeramente se entiende por qué se ha terminado en existencia. Un abrazo para todos.

Fumata | 25-11-01 | 13:07h

Querido Guilermo y queridos todos: efectivamente Nacionales y Cremas tienen la misma medida. Y los dos están hechos a máquina. No entiendo por qué invertar dos nombre. El caso es que nacionales, que yo sepa, sólo existen de Quintero y Statos de Luxe.

Un saludo afectuoso

Guillermo | 26-11-01 | 09:34h

Discrepo, amigo Fumata, en lo que todas las Cremas están mecanizadas. Tengo en mis manos una caja de Super Partagás (Cepo 40 y 140 mm. de longitud), y en la parte inferior de la caja está grabado a fuego 'Totalmente a mano'. No así los Romeo nº 1 en tubo de aluminio, que no indica nada, signo evidente de ser mecanizados. ¿Qué son, Cremas o Nacionales, o ninguna de las dos cosas? Lo mismo digo de los Partagás de Luxe, un excelente puro hecho a mano, y a un precio razonable; para mencionar solamente puros que se venden en los estancos.

Un saludo 'totalmente a mano'

Sugar | 26-11-01 | 11:29h

Hola Guillermo: Super Partagás están parcialmente hechos a máquina, por eso llevan celofán envuelto. ¿Es de confianza quien ten vendió la caja?

Buenos humos

HUMIDOR
Los puros más votados    
1. Partagas Serie D Nº4

2. Cohiba Esplendidos

3. Cohiba Robustos

4. Montecristo Nº2

5. Montecristo Nº4

6. Hoyo de Monterrey Petit Robustos

7. Vegas Robaina Unicos

8. El Rey del Mundo Choix Supreme

9. H. Upmann Magnum 46