MOSTRAR POR: ORDEN CRONOLÓGICO | ORDEN INVERSO | MÁS VOTADOS

COHIBA FALSOS

BASSI | | h
enviar un amigo | A favor | En contra

He encontrado en centroamerica varios proveedores de COHIBA en caja con TAPA DE CRISTAL. Famosos por ser falsos. Nadie sabe donde los hacen pero los vendedores honrados confirman su falsedad. Los precios son bastante adecuados para cigarros premium de la gama baja. US $80 por caja de 25

Estan muy bien hechos y estoy tentado a probarlos. Alguien los conoce y los recomendaria

Marius | | h

Querido BASSI: efectivamente son falsos como un dólar de madera. También se venden en La Habana, de ello soy testigo. Con lo cual cabría pensar que son cubanos. Pero si te los han ofrecido fuera de Cuba pueden ser de cualquier otro lugar. Tengo entendido que se fabrican muchos supuestos habanos en México para los americanos.

Saludos Camarada

serrano | | h

en tu lugar les pediria probar uno antes. Puede que sea buen tabaco no tan bueno como el de un autentico, pero bueno al final

Anónimo | | h

Yo sí los he probado, y si son los mismos son realmente buenos; pero su precio me parece un poco excesivo si son falsos. Yo te puedo comentar que los conseguí el año pasado a unos 35 dólares la caja (creo que casi es un precio de risa). Cuando comentaba su precio y su calidad, me decían que tenían que ser muy malos y fabricados con picadura. Así desarmé uno (a ese precio se puede permitir) y comprobé que eran hojas enteras (ó tripa larga como creo que tambien se dice).

Si que es cierto que alguno de ellos no tira tan bien como otros (en mi caso es una minoría), y tambien hay varios tipos de falsificaciones, algunas muy malas, como dice Serrano, prueba antes uno.

REGIO | | h

YO COMPRE UNA CAJA A PRINCIPIOS DE AÑO EN VERACRUZ Y LO QUE PUEDO DECIR ES QUE PARA SU PRECIO SON REALMENTE BUENOS SOLO UN PAR NO TIRO BIEN, INCLUSO REGALE ALGUNOS A AMIGOS FUMADORES Y DIFICILMENTE NOTARON UNA DIFERENCIA.

YO SUGERIRIA IGUALMENTE QUE PROBARAS ANTES UNO SI ES DE LOS MISMOS QUE YO COMPRE SI VALE LA PENA.

cigarroloco | | h

Los Cohiba 'Crystals' (como tambien se conocen a los 'Esplendidos' en caja con tapa de vidrio y elemento humidificante incluido) son totalmente falsos. No merece la pena molestarse en probar a ver si son 'buenos', ya que tambien hay muchos otros habanos perfectamente legitimos a precios razonables, hechos con tabaco bien procesado y fermentado, con una liga correcta y construccion.

Con respecto a los Autenticos Cohiba Esplendidos tengo una critica que hacer: El control de calidad deberia ser mas completo y riguroso. Ningun puro de inferiores caracteristicas se le debe permitir su salida al mercado.

Pedro | | h

Soy de tu misma opinión. Existen varios puntos de venta de puros, en La Habana, frecuentados por pilotos de líneas aéreas. Hace poco me regalaron un caja de Cohibas-Expléndidos y a tenor del precio ridículo que se pagó se dejaban fumar perfectamente. Es cierto que tenían tiro desigual, y que quizás no tuviesen el vigor de los auténticos. También destripé uno y comprobé que se había fabricado con tripa larga. No obstante, los auténticos Cohibas se me antojan muy caros (calidad-precio), y su resultado desigual (otros puros nunca me decepcionan, o simplemente mantienen siempre la misma línea). Saludos.

buga | | h

Escribí hace unos meses pidiendo consejo sobre la falsedad o no de las cajas de cohiba que se venden a bajo precio.

Creo que te puedo informar muy bien, en este foro del mundo del puro creo que no debe faltar la opinión de alguien que vende puros a más bajo precio. Por motivos de trabajo me traen cajas de puros (se pueden pasar 2 por viaje) que compro a un buen (en serio, escépticos fumadores!!!)contacto de Cuba. No sé si son o no los reales, allí me dicen que los roban y me los venden, pero de un cubano nunca te fíes demasiado...

He dado a probar estos puros y he vendido la caja rápidamente, la seguridad no es 100%, pero te puedo asegurar que la calidad es buena.

Un saludo

cigarroloco | | h

Es factible que hayan algunos puros 'autenticos' que se comercien fuera de los canales regulares. La proveniencia de estos puros pudiera ser de los mismos trabajadores de las fabricas, a los que se le permite llevar uno o dos puros a sus casas. Mas temprano que tarde se puede lograr conseguir una caja donde meterlos y comerciarlos. Sin embargo, hay una abrumadora cantidad de falsificaciones que no provienen de tabacos bien fermentados, con mala liga y construccion.

An | | h

Sobre el tema de si son falsos o no, claro que lo son, y yo no fumaria uno ni loca, se hacen con las hojas que caen al suelo en las fabricas o con plantaciones caseras, que no tienen ningun tipo de control de enfermedades, ademas no vale la pena fumar un 'habano' que sabes que es falso cuando podes conseguir buenos Habanos aunque sean de otras marcas con precios similares.

merpin | | h

merpin@merpin.com.ar

mi opinion de fumador de puros de mas de 14 años

es que estoy HARTO!!! de las falsificaciones,pienso que en este foro deberiamos combartir este tipo de delincuencia y no apoyarla con comentarios del tipo no son tan malos etc.respeto los gustos de todo el mundo,y puedo entender que a alguin no le disguste fumar este tipo de puros falsificados ,pero estan siendo complices y o victimas de DELITO Y ENGAÑO

pienso que si nadie compra este tipo de puros ,pues se acaba el negocio.

gracias

Merpin

Anónimo | | h

Probablemente tengas razón, pero creo que nunca se podrá acabar con las falsificaciones mientras existan buenos productos. Por otro lado yo creo que es exagerado que un Cohíba Espléndido cueste más de 3.000 pts. y más aún que lo cueste tambien en Cuba, cuando muchos trabajadores es eso lo que ganan en un mes (algunos de ellos seguramente torceadores). Partiendo de que los habanos son de calidad superior, yo no sé el porqué de la diferencia de precios entre habanos y otros tabacos tambien de buena calidad. Salvando las diferencias, no creo que nadie se dedique a falsificar Peñamil, Vega Fina ó Tabantillas.

Anónimo | | h

Yo he probado algunos, un amigo suele tener (no se de donde los saca, pero estoy seguro de que no paga por ellos lo que cuestan legalmente) y aunque no soy experto he observado que cuando el esplendido se acaba, sin exagerar unos tres centímetros de cigarro, me cuesta sostenerlo en los labios porque casi quema, su sabor sigue siendo casi el mismo que al encenderlo, no coge la desagradable fuerza y amargor que he observado en otros puros de precio alto, eso me llamó mucho la atención. Repito que no soy experto, pero según tengo entendido eso dice mucho de la calidad de un puro ¿no?